Human Press
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Human Press

Foro interno de Human Press


No estás conectado. Conéctate o registrate

Torturas, asesinatos y violaciones, la fórmula de Irán para doblegar a la oposición

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Albert Reyes

Albert Reyes
Admin

Torturas, asesinatos y violaciones, la fórmula de Irán para doblegar a la oposición

El 8 de julio, un joven estudiante fue detenido en Teherán por participar en una manifestación contra la más que dudosa reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Las fuerzas de seguridad le dieron tal paliza a Amir Javadifar, de 24 años, que tuvieron que ingresarlo en el hospital antes de trasladarlo a la tristemente célebre prisión de Evin. Posteriormente, llamaron a su padre y le dijeron que pasara a recoger su cadáver.

Las fuerzas de seguridad conminaron a su familia a decir que el joven había muerto de una enfermedad que padecía con anterioridad, aunque los informes médicos demuestran que lo habían molido a palos, que había sufrido la fractura de varios huesos y que le habían arrancado las uñas de los dedos de los pies. "Mi hijo no andaba metido en política —ha manifestado el padre de Javadifar, que además se ha quedado viudo recientemente—. Amaba a su madre patria, eso es todo. No tengo a nadie más con quien llorar su muerte".

Javadifar no es más que uno de los innumerables casos de presuntos asesinatos, torturas y violaciones que han sacado a la luz investigadores de la oposición, casos que un régimen que afirma defender por encima de todo los valores islámicos está haciendo todo lo posible por silenciar a base de tachar de mentiras estas acusaciones, de detener a quienes las investigan y de incautarles sus ficheros. Al diario 'The Times' se le ha permitido el acceso a 500 páginas de documentos, una pequeña parte del total, que incluyen testimonios manuscritos de víctimas, informes médicos y entrevistas.

De su lectura se desprende que las fuerzas de seguridad han recurrido sistemáticamente a asesinatos y torturas en sus esfuerzos por doblegar a la oposición.

"El empleo de la violación y la tortura se ha producido de manera similar tanto en las prisiones de Teherán como en las de provincias. Resulta difícil no sacar la conclusión de que las más altas autoridades han planeado y ordenado esta manera de actuar. Las autoridades locales no se habrían atrevido a actuar de ese modo sin órdenes superiores", ha escrito uno de los investigadores, en una referencia implícita al ayatolá Ali Jamenei, el Guía Supremo de la Revolución.

Los documentos mencionados apuntan que en Teherán se ha registrado la muerte de al menos 200 manifestantes, mientras que hay 56 de los que no se tienen noticias, y que 173 han resultado muertos en otras ciudades. Estas cifras son varias veces más elevadas que las facilitadas oficialmente. Las víctimas resultaron muertas a consecuencia de golpes violentos en la cabeza o de disparos a la cabeza o al pecho, en lo que parece ser una política de tirar a matar; no hay noticias de manifestantes heridos de bala en las piernas.

Con información de un corresponsal especial en Teherán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/internacional/1253295933.html

https://humanpress.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.