Human Press
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Human Press

Foro interno de Human Press


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hartos de tanta corrupción

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hartos de tanta corrupción Empty Hartos de tanta corrupción Dom Nov 01, 2009 8:46 pm

Albert Reyes

Albert Reyes
Admin

Hartos de tanta corrupción

Casos como el de Millet, Gürtel o Palma Arena han crispado a la sociedad, que exige a la justicia que actúe en consecuencia

"Mientras vamos conociendo los casos de corrupción que nos rodean, vemos que las condenas parecen de broma. En cambio, sus víctimas ya han sufrido las consecuencias en serio, pues el paro o una vivienda no es cualquier cosa". Así de contundente ya pronosticaba a mediados de abril el lector Juanjo Salbia en una carta, titulada "La gravedad de la corrupción", la situación con la que los ciudadanos tienen que convivir actualmente.

Ya han pasado seis meses desde esa carta y desde entonces los casos de corrupción, como el caso Gürtel, el caso Palma Arena o, la más reciente, Operación Pretoria, no han dejado de sucederse casi a diario, colmando las portadas de los principales periódicos y medios digitales del país.

"Hastiada y decepcionada de ver en qué se ha convertido este país. Abundan los sin escrúpulos, sin ética, sin respeto hacia los conciudadanos, y lo último ya, también sin justicia contundente para los infractores", comenta "Hastiada" desde Barcelona, una opinión que refleja el pesimismo y la desconfianza de la sociedad ante los últimos acontecimientos.

Los lectores de La Vanguardia.es están utilizando los foros de la web para mostrar su indignación y desconfianza política, así como para denunciar las irregularidades en sus ayuntamientos. Estos usuarios desean que la justicia siga tirando de la manta y destape a todos los políticos corruptos de este país. Incluso en algunas redes sociales como Facebook se han creado más de 500 grupos en contra de la corrupción. Este es el caso del grupo creado por un usuario de LV.es 'Yo acuso a los políticos españoles', un espacio para que la gente denuncie los casos de corrupción que conozca.

"La gravedad de la corrupción va más allá de un hecho puntual, corresponde a un acto de ruptura del estado, de su gobernabilidad, de su justicia, impidiendo la igualdad de oportunidades y el acceso a aquello que es de primera necesidad", continuaba Juanjo Salbia en su carta. Y es que la corrupción ha hecho mella en todos los estamentos, desde el propio Gobierno hasta la justicia. Usuarios como 'Juanjo' o 'Cincumio' exigen a los partidos políticos que endurezcan las penas por corrupción y piden que no haya una justicia de ricos y una de pobres: "Desgraciadamente, la única forma de parar esto es con el palo. Seguro que todos los ciudadanos se lo agradeceremos y no perderán votos", exclama 'Juanjo'.

Los lectores no comprenden como puede ser que casos como el de Millet queden impunes. "Que vergüenza de políticos y de justicia; realmente me hace sentir que en este país se puede comprar todo (…) Así basta con hacer una llamada adecuada al corrupto de turno para que este llame al que haga falta. Así imponen la ley en este país los mafiosos. Realmente estamos acabados, luego metemos a la cárcel a personas por menos. Así va el país", expresa 'Plataformamiquel'. Asimismo, el lector 'JAA' de Barcelona explica que el auténtico escándalo de este caso es la inoperancia de la justicia: "Es intolerable que dos estafadors i lladres a gran escala, dos delinqüents confesos que han robat milers de milions estiguin en llibertat. Això no és justícia, és una burla a tota la societat!"

Además, los lectores de La Vanguardia.es lamentan que casos como el de Santa Coloma, Badalona y Sant Andreu de Llavaneres salgan a la luz gracias a una operación de la Guardia Civil dirigida por el juez Garzón, a quien nuestros lectores animan a que siga tirando del hilo en otras poblaciones catalanas, y que el Govern de la Generalitat no haya hecho nada al respecto durante estos años.

Y es que la multitud de casos de corrupción han herido la moral de los ciudadanos, que ya no creen en la política ni en la justicia. Una herida que costará mucho curar y que, como Juanjo Salbia sentenciaba en su carta, sólo se puede sanar deteniendo la corrupción "desde la fuerza de la legalidad, buscando la verdad, aireando la corrupción para librarnos de ella y seguro que con ello seremos más libres, más prósperos y justos, más iguales, seguro que entonces tendremos más posibilidades de continuar en un mundo azul con esperanzas de futuro para nuestros hijos y nietos más allá de las palabras".

http://www.lavanguardia.es/participacion/noticias/20091021/53807948462/hartos-de-tanta-corrupcion.html

https://humanpress.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.