Human Press

Foro interno de Human Press


No estás conectado. Conéctate o registrate

El PPC asegura que el 60% de los informes de encargados por el Govern en 2008 eran inútiles

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El PPC asegura que el 60% de los informes de encargados por el Govern en 2008 eran inútiles

Fernández Díaz critica el "despilfarro" y exige una auditoría | Denuncia que se gastaron 17.226 euros en analizar el impacto de la designación de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del FIFA World Player 09 por delante de Messi

Barcelona. (EFE).- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que el 60% de los informes encargados por el consistorio en 2008, valorados en 13 millones de euros, "son inútiles e innecesarios".

El presidente del grupo popular, Alberto Fernández Díaz, considera que este hecho "demuestra el despilfarro que hay por parte del Ayuntamiento con el dinero de todos los ciudadanos" y ha reclamado que se elabore "una auditoría y un registro público de informes, que el gobierno municipal se niega a realizar".

En este sentido, Fernández Díaz ha desvelado la existencia de un informe sobre la Difusión internacional de la marca Barcelona, que costó 17.226 euros, donde se analiza el impacto que tuvo lugar en la prensa internacional la designación de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del FIFA World Player 09 por delante de Lionel Messi, o el impacto que tuvo la convocatoria de Messi en la selección argentina.

Fernández Díaz ha considerado que "hay otras preocupaciones en Barcelona, como la degradación de Ciutat Vella o la inseguridad ciudadana, entre muchas otras, antes que analizar el impacto de Cristiano Ronaldo como nuevo FIFA World Player 09".

Asimismo, el concejal del PP Javier Mulleras ha denunciado la existencia de un informe sobre "la nueva organización del medio ambiente", con un coste de 28.000 euros, que constituye "un trabajo teórico sin ninguna conclusión que permita mejorar este área", y otro sobre el "Work Flow o flujo de documentación de Recursos Humanos", de 18.000 euros.

También se ha referido a otro sobre "El seguimiento de los halcones peregrinos", de 10.000 euros semestrales que, a su juicio, lo podrían haber redactado profesionales del ayuntamiento en el parque zoológico o mediante convenios con universidades".

Otros informes "excesivamente caros" citados por el concejal popular son La definición de la nueva estructura de empleo, que según el PP costó 139.000 euros, o "La clarificación estratégica de la Gerencia de Promoción económica", de 48.399 euros, que Mulleras considera "muy genéricos y superficiales que no justifican el precio pagado por ellos".

El PP ha denunciado además que "un 30% de la contratación del año 2008 sobre informes se concentra en sólo diez proveedores".

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091026/53812355463/el-ppc-asegura-que-el-60-de-los-informes-de-encargados-por-el-govern-en-2008-eran-inutiles.html

Ver perfil de usuario http://humanpress.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.