Human Press

Foro interno de Human Press


No estás conectado. Conéctate o registrate

CiU reprocha a Montilla que su esposa acumule quince cargos públicos y aconseja al PSC que averigüe "hasta dónde llega la trama"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CiU reprocha a Montilla que su esposa acumule quince cargos públicos y aconseja al PSC que averigüe "hasta dónde llega la trama"

Felip Puig recuerda a los socialistas que los ex cargos convergentes imputados no están en activo en política | CDC vaticina que se paralizarán más obras en Santa Coloma de Gramanet | Anuncian que no participarán en la manifestación de este jueves en el municipio barcelonés

Barcelona. (EFE).- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha reprochado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que su esposa (Ana Hernández) acumule "una quincena de cargos públicos", y que él acepte esta situación. Puig se ha referido esta mediodía en una rueda de prensa a una información aparecida en el diario digital e-notícies según la cual la esposa del presidente de la Generalitat, José Montilla, ocupa un mínimo de quince cargos públicos en distintos organismos e instituciones.

"En una visión retrospectiva -ha dicho Puig- yo no me imagino a Marta Ferrusola (esposa del anterior presidente de la Generalitat y líder de CiU, Jordi Pujol) ocupando los cargos de consejera del Túnel del Cadí, de La Caixa y del Consell Comarcal del Baix Llobregat, y siendo además primer teniente de alcalde de un municipio, además de acumular la presidencia de dos empresas municipales de promoción económica en materia de urbanismo y vivienda".

Según el secretario general adjunto de CDC, su partido ya tenía constancia desde hace tiempo de "la hiperactividad de Ana Hernández", y ha añadido que "he de pensar que al presidente de la Generalitat, José Montilla, ya le parece bien" que se produzca esta situación.

Puig pide que el PSC mire en casa
En relación con las repercusiones políticas del caso Pretoria, Puig ha recomendado al secretario de organización del PSC, José Zaragoza, que dedique sus esfuerzos a averiguar "hasta dónde llega la trama" corrupta que implica a cargos electos de su partido, en lugar de hablar sobre acusados sin actividad política.

Puig ha lamentado que Zaragoza haya dicho en unas declaraciones a una emisora de radio que CiU tiene más responsabilidad que el PSC en el caso Pretoria porque, mientras que los ex altos cargos convergentes Macià Alavedra y Lluís Prenafeta obtuvieron beneficios económicos personales, los acusados del PSC no se enriquecieron.

El secretario general adjunto de CDC ha recordado en una rueda de prensa que Alavedra y Prenafeta hace 12 y 19 años, respectivamente, que no ocupan ningún cargo institucional o de dirección de partido, por lo que las actividades por las que están procesados pertenecen al ámbito privado. En contraste, ha recordado también Puig, algunos de los militantes socialistas detenidos ocupaban cargos públicos y ostentaban, además, responsabilidades en la dirección del PSC y del PSOE, por lo que "José Zaragoza debería ser un poco más prudente".

Según Puig, Zaragoza "tiene mucho trabajo", y lo que debería hacer "es dedicar sus esfuerzos a averiguar qué es y hasta dónde llega la trama organizada" de corrupción urbanística que implica a cargos públicos del PSC, "en lugar de hablar" sobre acusados que hace muchos años que no tienen responsabilidades institucionales ni de partido.

Vaticina más paralizaciones
El secretario general adjunto de CDC ha lamentado que los ciudadanos de Santa Coloma se queden de momento sin la nueva biblioteca municipal después de que el PSC haya decidido suspender el proyecto por las implicaciones del caso Pretoria.

"Decisiones como ésta evidencian la cautela del PSC a medida que se conocen más detalles de las actividades realizadas por militantes suyos en ejercicio de cargos electos", ha señalado Puig antes de expresar su satisfacción por el hecho de que los socialistas "hayan resucitado a Montesquieu y ahora ya vuelven a creer" en la separación de poderes del Estado, "muchos años después de que Alfonso Guerra declarara que Montesquieu estaba enterrado".

Puig ha pronosticaso que habrá más obras previstas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que se paralizarán tras el caso, después de que ayer el grupo del PSOE en el Congreso retirase una enmienda en los Presupuestos para financiar la nueva biblioteca.

"Intuyo más decisiones de este tipo en los próximos meses, a medida que se conozcan más detalles" sobre el caso Pretoria y de la actividad de los cargos electos del PSC imputados en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, aseguró Puig.

Por otro lado, Puig ha explicado que su partido no participará en la manifestación convocada para hoy en Santa Coloma de Gramenet en contra de la corrupción porque no está de acuerdo con uno de los motivos de la convocatoria, que es que dimitan todos los concejales del ayuntamiento.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091105/53818354367/ciu-reprocha-a-montilla-que-su-esposa-acumule-quince-cargos-publicos-y-aconseja-al-psc-que-averigue-.html

Ver perfil de usuario http://humanpress.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.