Human Press

Foro interno de Human Press


No estás conectado. Conéctate o registrate

Chávez militariza por decreto a los venezolanos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Chávez militariza por decreto a los venezolanos

La guerra es ahora un asunto de todos en Venezuela. El presidente, Hugo Chávez, ha promulgado este miércoles la reforma de dos leyes en las que se instituye la creación de milicias bolivarianas, un cuerpo armado integrado por civiles bajo el mando directo del presidente, y se reestablece la obligatoriedad del servicio militar durante un año. También se le otorga un nuevo nombre a la Fuerza Armada Nacional, desde ayer rebautizada con el complemento de "Bolivariana". "Ahora seremos militares todos o los que quieran serlo", ha dicho Chávez, y agregó: "Es el pueblo en armas. Tenemos que ser un país capaz de defender hasta el último milímetro de territorio para que nadie se venga a meter con nosotros".

La primera de estas reformas, la de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, le da sustento legal a las milicias bolivarianas, cuya formación y entrenamiento ya había ordenado Hugo Chávez. Estas tropas son definidas como "un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano", destinado "a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación".

La Milicia Bolivariana tiene entre sus funciones la de organizar cuerpos de combatientes "para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional". También ayudará en la conformación de los Comités de Defensa Integral, similares a los Comités de Defensa de la Revolución puestos en marcha en Cuba como mecanismo de organización y control social.

La ley prevé que la Milicia Bolivariana se active cuando el Gobierno decrete estados de excepción, cuando se le convoque a actividades de entrenamiento o cuando se le ordene ejecutar empleos temporales.

Entre tanto, los cuerpos de combatientes han sido definidos como "unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana". Empresas como la estatal Petróleos de Venezuela ya cuentan con su propio cuerpo de combatientes.

Como complemento a la reforma de la Ley de la Fuerza Armada, el Gobierno de Chávez también promulgó una reforma a la Ley de Alistamiento Militar, que fija como "deber" de todos los venezolanos de entre 18 y 60 años prestar servicio militar durante un periodo mínimo de un año.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/militariza/decreto/venezolanos/elpepiint/20091023elpepiint_11/Tes

Ver perfil de usuario http://humanpress.forosactivos.net
Hugo Chávez en vez de invocar al desarme invita al pueblo en armas para ensayar maniobras


Tan grave como todo lo que ocurre en Venezuela y se refiere a lo último de Hugo Chávez. En el consejo de ministros de ayer miércoles 22 de octubre, invita al “pueblo en armas” a ensayar maniobras militares en los barrios. En vez de referirse al desarme para combatir la delincuencia desatada. Por ello aumentarán los crímenes semanales que ocurren en el país, esta es una evidencia de que no hay disposición para erradicar la inseguridad. “Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo (…) Nosotros no tenemos planes de agredir a nadie, pero vamos a convertir a Venezuela en un país capaz de defender hasta el último milímetro del territorio y para eso es importante la participación del pueblo”. Además se refirió a la promulgación de varias leyes y la creación de un ministerio de la electricidad, hasta nos será reducido el servicio en un 30% y promueve el recortw del uso de agua, que no nos bañemos “más de 3 minutos”:
Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, la Ley de Conscripción Militar, la Ley de Tierras Urbanas y la Ley de la Juventud y la creación de un ministerio que se encargue de la seguridad. En relación a

Por cierto, el Vicealmirante Mario Iván Carratú M. mehizo llegar un excelente trabajo con una nota anexa. “Un último análisis y particular visión sobre el acontecer político nacional, tenso, inaceptable, complicado y lleno de altibajos, inconsistencia e incoherencia que nos sumerge en una grave crisis que pareciera a punto de eclosión”. Se refiere a las decisiones unilaterales del Presidente, al desconocimiento del resultado del Referendo de diciembre del 2007, lo que trae como consecuencia el creciente proceso de ilegalidad de desempeño y de ilegitimación de sus decisiones… “se conculcan los derechos del hombre libre”.

En definitiva, la situación se torna “cual buque al garete”, plasmada en un documento CARTA A LOS CIUDADANOS X. ANÁLISIS COYUNTURAL. EL GRAN DILEMA DEL CIUDADANO ANTE LA INCONSTITUCIONALIDAD Y LA COERCIÓN QUE SUBYACE EN LA ESTRUCTURACIÓN DEL EJÉRCITO ROJO, acompañado de los gráficos. Al comenzar a leer una de sus partes al inicio dice: “No puede por lo tanto crear estupor la orientación que sigue el gobierno socialista de Hugo Chávez Frías, tal y como lo decíamos en mayo del 2007, en el trabajo de análisis político “FAN; Ejército Rojo”. (Se copia extracto)”
Puede leerse en mi blog al pulsar

Chávez invita al “pueblo en armas” a ensayar maniobras militares en los barrios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó el miércoles la reforma de la Ley de la Fuerza Armada, que incluye la organización del “pueblo en armas” en milicias y cuerpos combatientes, a los que pidió organizar “ejercicios de defensa” en los barrios de todo el país.

“En un barrio de Caracas, (organizamos) un ejercicio de defensa, donde participe el pueblo organizado, algunos con uniforme, otros sin uniforme, los hombres de inteligencia, las mujeres cocinando”, describió Chávez en un consejo de ministros transmitido parcialmente por la televisora estatal VTV.

“Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo (…) Nosotros no tenemos planes de agredir a nadie, pero vamos a convertir a Venezuela en un país capaz de defender hasta el último milímetro del territorio y para eso es importante la participación del pueblo”, explicó el presidente.

El Parlamento venezolano, donde el oficialismo es mayoritario, aprobó a principios de octubre una reforma a la ley de la Fuerza Armada, promulgada en julio de 2008 por decreto presidencial.

Esta ley, que consagra a las Fuerzas Armadas como “bolivarianas”, introduce además los “cuerpos de combatientes”, definidos como “unidades de ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas y/o privadas que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el comando general de la Milicia Bolivariana”. Su función es “coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la nación”.
22 de octubre de 2009, 06:57 AM

CARACAS (AFP)

Ahora Chávez recorta el uso de agua en Venezuela

jueves 22 de octubre, 4:39 AM
ar.news
El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, informó que para el próximo lunes comenzará el plan de racionamiento de agua en la Gran Caracas , publica El Nacional.

El directivo confirmó que el mismo día se anunciarán cuales serán los sectores que tendrán turno en el servicio y explicó que el retraso del anuncio de esta medida se debió a que están tratando de modelar el acueducto, con la intención de que no exista una zona con más de 48 horas de suspensión, aunque no aseguró que los cortes tengan ese máximo de tiempo .

La capital venezolana será la primera en adoptar el recorte. Hitcher señaló que Caracas se surtirá con 25% menos de agua de la que generalmente recibe e indicó que la primera etapa de este plan se prolongará hasta diciembre.

“Esta iniciativa es para que no sólo un sector sufra. Tenemos que poner de nuestra parte y valorar más este importante recurso”, dijo.

En tal sentido, recomendó a la ciudadanía a hacer un uso racional del líquido.
“No podemos seguir barriendo con las mangueras como si fueran escobas, en este momento que las lluvias están atrasadas debemos hacer un consciente uso”, añadió.

Chávez anunció creación del Ministerio de Energía Eléctrica
YP/MH
Globovisión
21/10/2009 11:59:37 p.m.

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de un nuevo despacho ministerial para atender los problemas que enfrenta el sector eléctrico del país, causados, según justificó, por el impacto del fenómeno El Niño y el incremento en la demanda de energía.

“Todavía no sabemos cuál va a ser el nombre, pero será algo así como el Ministerio de Energía Eléctrica”, precisó el jefe de Estado, al también anunciar que se creará una comisión estratégica eléctrica presidida por el vicepresidente Ramón Carrizález.

Esta comisión estará integrada por los máximos representantes de los ministerios de Energía y Petróleo; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Industrias Básicas; Economía y Finanzas; Ambiente y los dos ministros de Educación.
El primer mandatario leyó el contenido del decreto. “Los ministerios y órganos del Estado deberán decretar Plan de uso Eficiente y de Ahorro de la Energía para reducirla al menos en un 20% y en Miraflores en 50%, a partir de la entrada en vigencia de este decreto”, subrayó.

De igual forma, el decreto prohíbe la importación de artefactos eléctricos con baja eficiencia en el gasto de electricidad, considerados como “chatarras”.

Instó a las industrias básicas, en general, para que que presenten un programa de consumo intensivo de su energía eléctrica, priorizando las actividades que realizan.

Asimismo, Corpoelec deberá presentar en cinco días un plan que refleje y atienda “con carácter de urgencia” las necesidades de recuperación, repotenciación y modernización de los sistemas vinculados con la actividad de generación, transmisión y distribución de potencias de la energía eléctrica, con la finalidad de enfrentar la reducción de los niveles hidrológicos del país, en los términos dispuestos en la Ley de Contrataciones Públicas y su reglamento.

Enfatizó que estas medidas serán aplicadas en todo el territorio nacional y destacó que serán sancionadas “todas” aquellas personas que incumplan el decreto.

Pide enrumbar azucareras al socialismo

El presidente Hugo Chávez instó a enrumbar hacia el socialismo a los centrales azucareros nacionalizados en el país.

En Consejo de Ministros, el jefe de Estado pidió “montarse” en la consideración de la situación de los trabajadores de estas instalaciones.

A su vez, anunció la creación de un proyecto forestal para evitar la explotación de los bosques. “Las empresas privadas funcionarán, pero bajo vigilancia del Estado”, dijo.

Visto bueno

El jefe de Estado promulgó la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, la Ley de Conscripción Militar, la Ley de Tierras Urbanas y la Ley de la Juventud.

Hizo un llamado a los venezolanos para que se incorporen en la defensa de la soberanía del territorio nacional. “Ahora seremos militares todos o los que quieran serlo”, añadió.

http://www.marthacolmenares.com/2009/10/22/hugo-chavez-en-vez-de-invocar-el-desarme-invita-al-pueblo-en-armas-para-ensayar-maniobras/

Ver perfil de usuario http://humanpress.forosactivos.net
España, apaleada por mercenarios, filibusteros y sátrapas

El reciente debate sobre los presupuestos generales del Estado es la más evidente y dolorosa muestra del carácter mercenario de la actual política española, comandada por un gobierno sin ideología al que su obsesión por mantenerse en el poder le permite aliarse con partidos de ideología opuesta, sus adversarios naturales, partidos mercenarios que exhiben su filibusterismo político al ser capaces de votar cualquier cosa a cambio e dinero y privilegios. Sin ideología, principios y valores, los partidos políticos y sus políticos profesionales practican una política filibustera y sátrapa.

El esperpento del filibusterismo quedó consagrado en la jornada del 21 de octubre, cuando los mismos partidos que apoyaron los presupuestos de Zapatero, el PNV y Coalición Canaria, criticaban con énfasis esos presupuestos, reflejo del trueque pirata vigente en una política española que ha dejado de ser digna y presentable.

Al apoyar los presupuestos de Zapatero, calificados unánimemente de técnicamente malos, incongruentes e inapropiados para la España en crisis, el PNV y Coalición Canaria contraen una deuda enorme con la España decente y con la gente honrada que tadavía milita en sus filas. Aprobar unos presupuestos contrarios a lo que España necesita y apoyar a un gobierno que antepone su propio poder al bien común, a cambio de dinero y concesiones, es filibusterismo político y comportamiento propio de mercenarios sin alma.

El gobierno de Zapatero ácaba de escandalizar, una vez más, a los perplejos ciudadanos demócratas españoles, incapaces de entender cómo pueden aprobarse unos presupuestos nocivos para el país a través del trueque de favores, el intercambio de intereses y a cambio de dinero. Para que esa salvajada política, antidemocrática e indecente, pueda perpetrarse, hacen falta cuatro ingredientes que son abundantes en la escena política española: antidemocracia, falta de escrúpulos, falta de principios y avaricia.

La política española hace aguas por doquier, inmersa en un caldo nauseabundo en el que germinan la corrupción y la indecencia. Basta ver un telediario para comprobar que el núcleo informativo está ya en los asesinatos y asaltos de ciudadanos indefensos, en alcaldes y políticos implicados en corrupción y en el espectáculo indecente del poder público, ostentoso,a arrogante, despilfarrador e insensible, que se exhibe ante la otra España, no menos verdadera, que nunca sale en la televisión, la de las colas ante los comedores de caridad, las familias desaucidas de sus viviendas, la del cierre masivo de empresas pequeñas y comercios y la de una pobreza que se extiende por la antes próspera España como una mancha de aceite.

¿Donde está aquel partido de Pablo Iglesias, que se atrevía a exhibir sus "cien años de honradez", suplantados hoy por "años de pocilga? ¿No queda ya gente honrada en el PSOE que sea capaz de expulsar de sus filas a los corruptos, a los desalmados y a los que, desde la cúspide del partido y del gobierno, imponen el filibusterismo y el alma mercenaria en la política española?

La cruda España política de los sátrapas, los mercenarios y los piratas fue especialmente visible en la jornada del 20 de octubre: mientras los políticos discutían en sede parlamentaria sobre unos presupuestos vergonzosos, destinados a ensanchar la crisis, en los despachos se negociaba el precio de del apoyo que el gobierno necesitaba para aprobarlos con Coalición Canaria y el PNV, y la policía, en la Andalucía sometida, la del dominio político y la corrupción endémica, detenía al alcalde del municipio almeriense de El Ejido, del PAL, y registraba el ayuntamiento socialista de Almogía en busca de pruebas que confirmen las graves sospechas de corrupción.

Son reflejos malolientes, por desgracia habituales, en una triste España donde la democracia ha sido asesinada y sustituida por una sucia oligocracia corrupta y en la que los sátrapas de la política, obsesionados por el poder y los privilegios, han sumergido la nación en el filibusterismo político, mostrando un desalmado espíritu mercenario que los ciudadanos jamás deberían tolerar.

http://www.votoenblanco.com/Espana,-apaleada-por-mercenarios,-filibusteros-y-satrapas_a3287.html

Ver perfil de usuario http://humanpress.forosactivos.net

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.